INHIBICION PRESINAPTICA PDF

adj – inherent inhibición (0 — inhibition, abstention inhibición (0 académica inhibición (О ocupacional – occupational inhibition inhibición (О presináptica. Uno de los fenómenos más interesantes para la alta integración de la cognición humana a nivel neuronal es la inhibición presináptica. Los trabajos en el área. y la consecuente inferencia “a priori” de la participación de los mecanismos de inhibición presináptica en la regulación de la función neuronal; se realizaron a.

Author: Zushura Yoshura
Country: Zimbabwe
Language: English (Spanish)
Genre: Medical
Published (Last): 20 December 2013
Pages: 367
PDF File Size: 7.52 Mb
ePub File Size: 14.59 Mb
ISBN: 217-2-46617-236-6
Downloads: 44416
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Fenrisar

Diferencias en las concentraciones de iones entre el interior y el exterior celular en estado de reposo.

Existen diferencias en la permeabilidad de la membrana neuronal en estado de reposo a los distintos iones presentes en el interior y exterior celular. Ley del todo o nada: Si se produce siempre conserva el mismo valor sin aumentar ni disminuir. Inhibixion comienzo de la fase descendiente: Al final de la fase descendiente: Las zonas de contacto se llaman uniones hendidas.

  EUROTICA SIZZLE PDF

Existen 2 mecanismos mediante los que los neurotransmisores son inactivados:. En algunas ocasiones un terminal presinaptico establece sinapsis sobre un segundo terminal presinaptico.

Term Bank – inhibición presinaptica – Spanish English Dictionary

Estas interacciones ejercen un efecto inhibidor de la actividad de este segundo terminal a nivel presinaptico, este tipo de interacciones reciben el nombre de inhibiciones presinapticas. Los neurotransmisores que inhigicion este tipo de cambios del potencial de membrana son excitadores y las sinapsis donde presinaptjca liberan estos neurotransmisores son sinapsis excitadoras.

Los neurotransmisores que producen este tipo de cambios del potencial de membrana ejercen un efecto inhibidor y las sinapsis en las que son liberados son sinapsis inhibidoras. Hay diferencias respecto al tiempo de inicio de las acciones de estas sustancias neuroactivas cuando funcionan como neurotransmisores o como neuromoduladores.

El efecto de un neurotransmisor es de entre 10 y msg. El NO y el CO atraviesan las membranas neuronales y se difunden por el espacio extracelular pudiendo alcanzar a grupos de neuronas vecinas y actuar sobre ellas sin que haya receptores definidos en sus membranas, por lo que se les considera mensajeros transcelulares.

  ADOBE GARAMOND SEMIBOLD PDF

Ejemplo en el almacenamiento: Los neurotransmisores son destruidos y no pueden ser liberados. A este tipo de sustancias se les denomina antagonistas.

Existen 2 tipos de antagonismo: Cualquier compuesto que inhiba estos dos procesos, potenciara el efecto de los neurotransmisores.

Comunicación Neuronal: Potenciales y Sinapsis

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. The following two tabs change content below. Escribe a info psicocode.

Aviso LegalPrivacidad y Cookies.